Tierra Verde en faena de aplicación benéfica de lodos

Dentro de sus prestaciones Tierra Verde dispone del servicio de disposición benéfica de lodo, el cual se genera de los desechos que se generan de las frutas y hortalizas, a través de un lodo de alta calidad de nutrientes.

Alejandro Hormazábal, ingeniero en prevención de riesgos de la empresa señaló que dicho servicio fue realizado en una faena efectuada en la parcela Nº 49 ubicada en Teno Sur para la planta Agrozzi (Área Agroindustrial de Empresas Carozzi). “Es una faena que comenzó su temporada durante la primera quincena de enero y que dura aproximadamente entre 4 a 5 meses. Esta implica la aplicación benéfica de lodo en suelos agrícolas, los que provienen de residuos del durazno, tomate, entre otros productos”, señaló y agregó que “es un proceso que se rige bajo el decreto supremo Nº 3 sobre los lodos que vienen provenientes de frutas y hortalizas”.

Entre sus beneficios están el poder volver a plantar algún tipo de fruta y hortaliza como tomate (que inicia su temporada), choclo, entre otras, ya que aumenta su crecimiento y también realiza mejoramiento de suelo, aseveró el profesional de Tierra Verde.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados a Tierra Verde limitada.
Diseño web Agencia 7 Días 

© 2019