La historia de un trabajador infectado con Covid-19 que tuvo un final feliz

Tierra Verde, Servicios Agrícolas y Forestales

A pesar que la empresa Tierra Verde, Servicios Agrícolas y Forestales, tomó todas las medidas de prevención Covid-19 a principios de marzo (mascarillas, antiparras, guantes, uso de alcohol gel), además de activar un protocolo de sanitización y desinfección que consideró maquinarias, vehículos, instalación en faenas y cabañas de alojamiento, el trabajador Jorge Hermosilla, quien es jefe de faenas de disposición de lodos en la V región y ha sido parte de la empresa durante 10 años, fue diagnosticado con el virus, aplicándosele la cuarentena domiciliaria inmediata en su comuna Coihueco, así como los protocolos internos al resto de sus compañeros de labores.

Al respecto Jorge indicó que cumplir la cuarentena de 14 días en su domicilio ha sido ideal y que su experiencia en Tierra Verde ha sido muy buena, ya que siempre se han preocupado por la seguridad de sus trabajadores, y en su caso, la respuesta fue inmediata para evitar mayores complicaciones.

“Gracias a Dios mi historia tuvo un final feliz, por lo que quiero hacer un llamado a la gente a cuidarse porque esto es serio y ninguna medida de prevención está demás”, concluyó.

La voz de la empresa

A su vez, Alejandro Hormazábal, prevencionista de riesgos de la empresa explicó cuáles son las medidas que se activan en el protocolo de seguridad. “Si un trabajador presenta algunos síntomas o tiene fiebre sobre 38º, se deriva inmediatamente al centro hospitalario más cercano o a la mutual, siempre que haya sido contagiado al interior de la faena o por contacto con otro compañero. Otro punto importante es la constante comunicación con todo nuestro personal, al que le hemos informado que si el día antes de comenzar su faena se siente con algún síntoma (fiebre, tos, dolor muscular, dolor al pecho) avise oportunamente, no se presente a la faena y se dirija al centro hospitalario más cercano para que se realice el examen PCR”, señaló el profesional.

Felipe Quezada, gerente de operaciones de Tierra Verde indicó que “siempre estuvimos preocupados por Jorge, desde el primer día y durante los 14 días que duró la cuarentena, conversando con él o con su familia, para que ninguno más del núcleo familiar estuviera contagiado con Covid-19”, destacó Quezada quien enfatizó que para la empresa el recurso humano siempre será lo primero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados a Tierra Verde limitada.
Diseño web Agencia 7 Días 

© 2019