Disposición Benéfica de Lodo: La Mejor Manera de Nutrir la Tierra

Dentro de nuestras prestaciones, Tierra Verde dispone del servicio de disposición benéfica de lodo, el cual se genera de los desechos que se producen de las frutas y hortalizas, a través de un lodo de alta calidad de nutrientes.

Alejandro Hormazábal, ingeniero en prevención de riesgos de la empresa, señaló que la aplicación benéfica de lodo en suelos agrícolas proviene de residuos del durazno, tomate, entre otros productos. “Es un proceso que se rige bajo el decreto supremo Nº 3 sobre los lodos que vienen provenientes de frutas y hortalizas, y entre sus beneficios están el poder volver a plantar algún tipo de fruta y hortaliza como tomate, choclo, entre otras, ya que aumenta su crecimiento y también realiza mejoramiento de suelo”, aseveró el profesional de Tierra Verde.

Los biosólidos son residuos orgánicos sólidos, semisólidos o líquidos que resultan del tratamiento de las aguas residuales procesadas.

Por su alto valor nutricional pueden ser usados para la agricultura y jardinería. Su contenido de macro y micronutrientes promueven el crecimiento de las plantas y cultivos.

En muchos países, principalmente en las ciudades grandes, hay una tendencia general para reducir, reciclar y reutilizar los biosólidos en forma beneficiosa para el ambiente.

La disposición benéfica de biosólidos es justamente uno de los servicios que como empresa ofrecemos a nuestros clientes quienes obtienen para sus tierras beneficios como: fertilizante agrícola, fertilización de cultivos forestales, prevención de erosión del suelo, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados a Tierra Verde limitada.
Diseño web Agencia 7 Días 

© 2019