Tierra Verde realizó simulacro de emergencia a trabajadores de la empresa

Es importante estar preparado ante cualquier emergencia, ya sea incendios, sismos, accidentes laborales, derrames, intoxicaciones, entre otras situaciones involuntarias. Es por esto que es fundamental que la empresa cuente con un plan de emergencias, elabore simulacros de emergencia cada cierto tiempo e informe a los trabajadores a través de charlas, pues el dicho es claro: más vale prevenir que lamentar.

En ese sentido, el 12 de marzo 2019, a las 12:30 horas, se realizó un simulacro de emergencia a los trabajadores de la faena ubicada en el fundo Las Tranqueras, de la comuna de Mulchén, lugar donde se realiza aplicación de lodo, uno de los servicios de Tierra Verde.

Los objetivos del simulacro fue orientar a los trabajadores en caso de que se produzca un incendio al interior de la faena, realizar una evaluación para conocer las debilidades y fortalezas del personal al momento de reaccionar frente a una emergencia, y determinar y analizar el tiempo de reacción de los trabajadores.

Frente a esta situación, Alejandro Hormázabal, experto en prevención de riesgos, encargado del Sistema de Gestión Integral de Tierra Verde y quien realizó la actividad comentó que “los tiempos de evacuación del personal de la faena de Mulchén están dentro de los parámetros del procedimiento, pero de igual forma hay que seguir mejorando”.

Todos los derechos reservados a Tierra Verde limitada.
Diseño web Agencia 7 Días 

© 2019