Pausas activas en faena Mulchén de Tierra Verde

Expertos en materia de prevención de riesgos aconsejan que después de varias horas seguidas de trabajo, exista una pausa para realizar ciertos tipos de ejercicios que aporten a relajar los músculos que más se utilizan durante la jornada laboral, de manera que se eviten molestias corporales.

Bajo esta recomendación y por un verdadero compromiso con sus trabajadores, Tierra Verde ejecuta pausas activas con sus trabajadores. ¿De qué tratan? Tal como lo señala su nombre, la pausa activa es cuando se realiza una modificación en la rutina laboral y se destina un tiempo para hacer movimientos físicos, logrando adquirir energía necesaria para el resto del día.

Así sucedió en la faena de Mulchén, donde los trabajadores se encuentran en la aplicación de lodo, uno de los servicios de Tierra Verde. En la ocasión, el prevencionista de riesgos de la empresa, Alejandro Hormazábal Sáez, invitó a realizar ejercicios compensatorios a los operadores de maquinaria pesada de la faena y al jefe de la faena, José Adasme Ruiz-Tagle.

Estos ejercicios compensatorios se llevaron a cabo durante una pausa en la jornada laboral para favorecer la actividad del cuerpo a nivel físico y mental, contrarrestando posibles dolencias y molestias musculares debido a posturas viciosas y sobrecarga postural.

Además, permiten disminuir el estrés, se mejora el desempeño laboral, favorece en la circulación, disminuye el ausentismo laboral, entre otros aspectos. De esta forma, el objetivo de esta actividad es mejorar la calidad de vida y el bienestar laboral de todos los trabajadores.

Todos los derechos reservados a Tierra Verde limitada.
Diseño web Agencia 7 Días 

© 2019