• Antes

  • Después

Beneficios de los biosólidos

 “Rentabiliza tu plantación o siembra”

Son un subproducto del proceso de tratamiento de aguas servidas,  es decir,  el resultado de los procesos de descomposición de las aguas, conocido como lodos, que cuando son tratados se convierten en biosólidos.

Altos porcentajes de materia orgánica, humedad y macro y micronutrientes están contenidos en los lodos, subproducto que se produce como consecuencia del tratamiento de aguas servidas. Tras ser sometidos a un proceso de estabilización sirve para ser aplicado en diversos terrenos, tanto de plantaciones forestales como de predios agrícolas, provocando grandes beneficios en éstos.

En ese contexto, la mayor ventaja de aplicar biosólidos en los suelos es el aporte en materia prima orgánica, convirtiéndose en enmienda nutricional. En cuanto a los terrenos degradados su aplicación permite mejorar la capacidad de retención de agua, su estructura y porosidad, además de aumentar la actividad y diversidad biológica del suelo.

En conclusión, este procedimiento permite no solo mejorar grandes extensiones de suelos, también permite darle un uso sustentable a los lodos.

Todos los derechos reservados a Tierra Verde limitada.
Diseño web Agencia 7 Días 

© 2018